Guayaquil Sport campeón

La final única en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría se disputó ayer en la cancha del Estadio Municipal de Otavalo. En el escenario Sarance, el Guayaquil Sport se coronó como el campeón.

Media hora antes de que arranque el compromiso, los jugadores de los dos equipos finalistas saltaron al gramado del estadio que está ubicado en el sector de Carabuela. El objetivo era realizar el trabajo precompetitivo.

Minutos antes del pitazo inicial, autoridades del Valle del Amanecer y de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI) ingresaron con la Copa para el monarca. Posteriormente sonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador y enseguida los protagonistas entraron en acción.

El último encuentro de la temporada, en esta categoría, arrancó con buen ritmo. Sobre los papeles, una leve ventaja estaba a favor del Cumbayá, al ser un equipo de la Sierra. Sin embargo, el elenco guayaquileño se mostró sólido en cada una de sus líneas.

Todo apuntaba a que, al menos el primer tiempo, se iba a ir sin goles, pero en el minuto 40 se dio un tiro libre a favor del Guayaquil Sport. Al cobro fue Washington Vera, exjugador de equipos como Barcelona Sporting Club, El Nacional y Deportivo Cuenca, entre otros.

El “Wacho”, con una precisa pegada, mandó la número cinco al fondo del arco defendido por el experimentado arquero Fernando Fernández, quien se quedó inmóvil observando como el balón se colaba en su pórtico.

En la parte complementaria, el Cumbayá Fútbol Club, cuadro dirigido por el director técnico Luis Fernando Espinel, un conocido en el balompié de la “Provincia de los Lagos”, adelantó sus líneas, ya que necesitaban emparejar las cosas. Por su parte, los jugadores del elenco guayaco buscaban ponerle la pausa en el compromiso.

Con el transcurso de los minutos, la desesperación se apoderaba más y más del cuadro capitalino y, aunque en más de una ocasión generó peligro en el área rival, no pudo marcar ningún gol. Así, Guayaquil Sport se hizo de la victoria y del título lejos de su tierra.

Al final del compromiso se realizó la respectiva premiación a los campeones. Encabezando el acto de premiación estuvo Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), institución que estuvo a cargo de la organización del torneo de la Segunda Categoría.


Fuente: «Guayaquil Sport gritó ‘campeón’ en Otavalo». Diario EL NORTE, 20 de diciembre de 2020. elnorte.ec. Web, 3 de enero de 2021.