Alvaro Coronado

El nombre de Álvaro Coronado de 34 años de edad, no es desconocido en el deporte barrial de Otavalo. Él se ha consagrado como jugador pero también como dirigente. En el Otavalo Fútbol Club, en el cual paseó su talento Leer más…

Nueva Gobernadora

María Gabriela Jaramillo ha sido designada nueva Gobernadora de la Provincia de Imbabura. La profesional otavaleña, con 39 años de edad, es ingeniera comercial con una maestría en Gestión de Instituciones de la Salud y un Diplomado en Alta Gerencia. Leer más…

Murales en Otavalo

Diego Farinango, Andrés Cuatín, Jairo Mena y Pedro Nicolalde Rengifo son los artistas que, desde hace 15 días, están elaborando cuatro murales en varios puntos de Otavalo. Las obras artísticas expresan mensajes de cuidado y prevención en tiempos de pandemia. Al caminar por la calle Leer más…

Mishell Chicaiza

La deportista Mishell Chicaiza está lista para nuevamente defender la camiseta del Club Deportivo El Nacional en el marco de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2020.  La otavaleña ya se realizó la prueba de Covid-19 y entre hoy y mañana podría Leer más…

Julio Ayala Baquero

Después de ser arrestado y sometido a un juicio por el Sanedrín, Jesús fue juzgado, sentenciado a la pena de muerte y enviado al Gobernador Romano Poncio Pilato para que ejecute el dictamen. Un agotado Jesús, próximo a morir, fue Leer más…

Alfredo Avilés

También lo llaman portero, guardameta, golero, cancerbero o guardavallas, pero bien podría ser llamado mártir, paganini, penitente o payaso de las bofetadas. Dicen que donde él pisa, nunca más crece el césped. Es un solo. Está condenado a mirar el Leer más…

Jorge Eduardo Campos

El bandolín es el instrumento de cuerda infaltable en la música andina de Otavalo, en Imbabura. Los ritmos de reconocidas agrupaciones como Charijayac y Wiñaypa, entre otros, giran en torno a este instrumento de madera, parecida a una guitarra pequeña, Leer más…

Armay Tuta

El Armay Tuta, palabra kichwa que significa Noche de baño o Noche para bañarse, es una tradición y una de las grandes representaciones del Inti Raymi. Este año y por primera vez, esta actividad está suspendida. El baño ritual comúnmente se lo Leer más…