Plaza Cultural

La construcción de la plaza cultural en el barrio Los Portales será una realidad este nuevo año, así lo confirmó hace unos días el alcalde Mario Conejo. Otra de las obras emblemáticas o considerada por el Alcalde como grandes, es la terminal terrestre. Sin embargo, para hacer realidad estas dos obras se necesitan hacer los estudios técnicos.

A través de un convenio firmado con la universidad Yachay Tech, es lo que la municipalidad quiere conseguir. Mediante sus estudiantes se podrá conocer cuál será el efecto en la movilidad de la ciudad con esta plaza. Además, se busca determinar una apertura de vías que permitan una mejor movilidad.

Asimismo, el Alcalde recalcó que a mediano plazo tendrán los resultados que les permitirá trabajar con mayor eficiencia en base a los estudios.

“Para este nuevo año la construcción de la plaza está definido”, lo aseguró Conejo, quien además mencionó que durante su periodo quiere dejar establecido la terminal terrestre, aunque señaló que la construcción de esta otra obra sería en 2021.

Conejo dijo que desde el punto de vista presupuestario tratarán de ahorrar para tener mayores recursos. y “esos recursos concentrarlos en función de la obra fundamental”. Aseguró que con recursos propios van a lograr que estos dos proyectos se hagan realidad.

La primera autoridad cantonal añadió también que siempre seguirán trabajando en adoquinado, en agua y alcantarillado porque la ciudad va creciendo y las necesidades aumentan.


Fuente: «Otavalo tendrá una plaza cultural en este nuevo año». elnorte.ec. 31 de diciembre de 2019. Web. 5 de enero de 2020.