Se activó el COE

En la sala de sesiones del Concejo Municipal de Otavalo, se reunieron diferentes representantes de las instituciones de seguridad que forman parte del COE cantonal, con la finalidad de dar a conocer las medidas de prevención a implementarse ante la propagación del coronavirus.

Luego de un informe técnico y detallado de la situación que está atravesando el país, un representante del Ministerio de Salud dijo que esta emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional obedece al tema de prevención. “Lo que se quiere es poder mejorar las acciones de prevención frente al coronavirus”, indicó Stalin Gómez, responsable de Gestión de Riesgos del Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante-Otavalo.

Por su parte, Patricia Ruano, jefa de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Otavalo, informó sobre la suspensión de todos los actos y eventos de concentración masiva en el cantón Otavalo. “Además se ha realizado la socialización con los representantes de los diferentes sectores del Mercado ‘24 de Mayo’, sobre medidas de prevención frente al Covid-19, esta acción se la replicará en los demás mercados de la ciudad”, afirmó.

También se realizará la desinfección en las unidades de transporte público (buses y taxis). Por otro lado dijo que los eventos deportivos como partidos de fútbol, baloncesto, entre otros, la Plaza de Ponchos, Mercado de Animales y Mercado “24 de Mayo” funcionarán con normalidad, pero se implementarán medidas de prevención.

“Desde el COE Cantonal y desde la Municipalidad estamos coordinando acciones en favor de la población. Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a tomar medidas de prevención desde los hogares”, manifestó Mario Conejo, alcalde del cantón. (PMHR)


Fuente: «Otavalo activó el COE y se toman medidas de prevención». lahora.com.ec. Diario La Hora, 15 de marzo de 2020. Web. 21 de marzo de 2020.