Arte en el piso

Durante la feria navideña, los otavaleños y más visitantes además de apreciar la mercancía de los diferentes expositores que conformaban la feria, también fijaron su mirada en bocetos plasmados en las veredas por las que paseaban, principalmente aquellas de la calle Sucre.

Diferentes líneas se fueron transformando en bocetos y estos, en ilustraciones que con atractivos y alucinantes colores llamaban la atención de todo transeúnte.

A pesar de no ser diseños originales, sino más bien imágenes gigantes de personajes animados o actores conocidos, la prolijidad en cada expresión y detalle en los dibujos se percibían.

Una técnica no muy profesional, pero si muy pasional en cada trazo que daba Juan Carlos Guaján para perfeccionar su dibujo, evidenciaba la experiencia y constante práctica que hacían a este talentoso joven no dudar de sus acciones.

Con su arte dotó de un nuevo atractivo a la Feria Navideña Expo Otavalo, cuando los expositores se encontraban alzando sus carpas en los lugares que les correspondía, Juan Carlos Guaján se encontraba viendo el panorama, mirando el lugar adecuado para empezar a pintar.

Sus dibujos no tienen un canon establecido aun así ha logrado transmitir en cada una de sus piezas, la extravagancia y el porte urbano que figuraban en la vereda de la calle Sucre.

Feriantes y más expositores agradecen que el otavaleño haya realizado sus gráficos en la calle, ya que llamo la atención de muchos compradores, asimismo mencionan, que este artista comenzaba en las tardes y finalizaba su obra en la noche.

Motivar a jóvenes a expresarse, es el objetivo principal de estas piezas, incitar el lado artístico y libre a hacer algo que no sólo llame la atención sino que también logre trasmitir a cada persona que lo vea algo diferente.

Cautivar miradas de sorpresa de los otavaleños, sorprender en cada color que se incluye para generar la verdadera esencia del dibujo son particularidades de la labor que realiza Juan Carlos Guaján, conocido como AlikGraffiti.

Las Ferias navideñas en la ciudad han culminado, pero el arte que trata de transmitir el otavaleño, se va a seguir observando en diferentes calles de la ciudad. Con proyecciones grandes y mucho talento para compartir, el desarrollo cultural que hace de Otavalo una de las ciudades con más diversidad de culturas se enriquece.


Fuente: «». Diario EL NORTE, 30 de diciembre de 2020. elnorte.ec. Web. 3 de enero de 2021.