Cumbre de la Juventud 2024

El Youth Summit (Cumbre de la Juventud) que organiza el Banco Mundial, tendrá presencia otavaleña. Felipe Males, kichwa Otavalo de la comunidad de Quinchuquí, será parte de la cumbre de transformación Digital. La Cumbre de la Juventud, se lleva a cabo desde el año 2013 en Washington DC. Su objetivo principal es empoderar a los jóvenes y fomentar su participación en el desarrollo global.

De acuerdo Males a través de este evento, el Banco Mundial busca inspirar a los jóvenes a ser agentes de cambio, proporcionarles una plataforma para expresar sus ideas y conectarles con líderes mundiales y expertos en diversas áreas.

Su participación en la cumbre se debe a sus trabajos realizados en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acerca del futuro del trabajo en la era digital, e innovación para MIPYMES en sectores rurales le permitieron formar parte de este grupo selecto.

El tema de este año es ‘Los jóvenes liderando la transformación digital’. “Se discutirán sobre cómo la Inclusión Digital, la Inteligencia Artificial y la Tecnología Sostenible pueden generar oportunidades en el mundo, mitigar el cambio climático y disminuir las desigualdades socioeconómicas”, explicó el profesional otavaleño.

La cumbre se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo de 2024, en la sede del Grupo del Banco Mundial en Washington DC.

La misión de la cumbre es empoderar a los jóvenes para explorar ideas innovadoras que aborden los desafíos del desarrollo; proporcionar a los jóvenes las herramientas para construir y participar en proyectos de impacto; y promover el diálogo entre los jóvenes, el Grupo del Banco Mundial y otros actores clave a nivel mundial.

Este tipo de eventos se busca fomentar la transparencia para promover el intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades.

Las Áreas de Acción Temática son espacios comunitarios digitales para brindar de la máquina a los últimos recursos, fomentar colaboración entre personas y organizaciones que trabajan en temas comunes y aumentar nuestro colectivo el impacto.

__________
Fuente: “Males estará en cumbre Mundial de la juventud”. elnorte.ec. Diario EL NORTE, 21 de mayo de 2024. Web. 21 de mayo de 2024.