Murales en Otavalo

Diego Farinango, Andrés Cuatín, Jairo Mena y Pedro Nicolalde Rengifo son los artistas que, desde hace 15 días, están elaborando cuatro murales en varios puntos de Otavalo. Las obras artísticas expresan mensajes de cuidado y prevención en tiempos de pandemia. Al caminar por la calle Sucre, a pocos metros del parque central, una obra basada en el fresco del pintor renacentista. Miguel Ángel, “La creación de Adán”, llama la atención de quienes transitan por el lugar. La escena muestra a Dios distanciado de su creación, en este caso un humano con cabello largo trenzado que se encuentra sentado a los pies del Tayta Imbabura, con una mascarilla intentando tocar a su padre.

“Esta imagen nos muestra lo vulnerables que somos los humanos y los cuidadosos y respetuosos que debemos ser con nuestra vida y la de los demás”, dijo Marco Velásquez, habitante de la ciudad al observar este trabajo.

El proyecto busca llegar con mensajes de protección contra la pandemia. “Esperamos que la gente tome conciencia de las medidas de protección. Si tenemos que salir a trabajar y buscar el sustento diario debemos cumplir con las normas que evite el contagio”, explicó Pedro Nicolalde Rengifo.

Los murales se encuentran ubicados en sitios estratégicos de la ciudad. Dos en el parqueadero municipal del centro de la urbe, uno tras la iglesia El Jordán, sector mercado Copacabana y otro en el mercado municipal 24 de Mayo. Todos tienen la misma temática.


Fuente: «Otavalo se llena de conciencia ciudadana plasmada en murales». Diario EL NORTE, 7 de agosto de 2020. elnorte.ec. Web. 8 de agosto de 2020.