En asamblea ciudadana a la que acudieron representantes de organizaciones y sectores sociales y ciudadanía del cantón, convocado por la Alcaldía, con una amplia participación, se pronunciaron de manera democrática y unánime donde resolvieron la eliminación de la elección de la Reina del Yamor. Este evento contó con la participación de delegados de 48 organizaciones y más de 160 ciudadanos registrados, quienes, en más de veinte intervenciones emotivas, denotaron el importante accionar de la mujer, enfatizando en el rol de la misma y precautelando la violencia de género que provocan los certámenes en los que se cosifica a la mujer.


El Alcalde Mario Conejo, abrió el debate ciudadano y culminó con emotivas palabras que convocan a un Otavalo unido y fortalecido con la participación de todos los sectores, que participan en las decisiones de los hechos transcendentales.
El pronunciamiento ciudadano se registró ante el notario público Doctor Francisco Zea, quien fue testigo del pronunciamiento unánime que legitima la eliminación del reinado del Yamor.


Fuente: EXPECTATIVA. “Ciudadanía decidió eliminar elección de la reina del Yamor”. expectativa.ec. 22 de julio de 2019. Web. 3 de enero de 2019.

Categorías: Cultura