La Universidad de Otavalo presentó su informe de gestión del año 2019 por medio de redes sociales. La casona universitaria que fue fundada por decreto del antiguo Congreso Nacional del Ecuador en el año 2002 se encuentra, según sus autoridades en ‘su mejor momento de desarrollo’. En la rendición de cuentas se destaca el cumplimiento del Plan Operativo Anual en un 85.66%. Se asegura también que se continúa el fortalecimiento del claustro de profesores con docentes que tengan títulos de cuartos nivel y grados científicos de PhD.

La oferta académica de la casona universitaria tiene un total de nueve carreras con diferentes planes de estudios y en el informe se asegura también que ha existido un ‘incremento histórico de nuevos estudiantes en el año 2019’

Desde su creación, la Universidad de Otavalo ha graduado a 853 nuevos profesionales.

La institución académica viene ejecutando tres programas de maestría en Derecho Constitucional, Administración de Empresas y Psicología con mención jurídica y forense, las mismas que han superado la meta anual de 180 matriculados obteniendo 305 estudiantes.

En el ámbito investigativo, en el 2019 hubo una producción de 13 libros , 12 artículos científicos publicados en revistas de alto prestigio académico y se presentaron 15 ponencias en eventos científicos nacionales e internacionales.

Durante el año 2019, la universidad entregó un total de 118 becas a sus estudiantes. En el último año, la Universidad creó la Dirección de Desarrollo Organizacional que juega un papel decisivo en los procesos de captación y admisión.


Fuente: “La Universidad de Otavalo está en su mejor momento”. Diario EL NORTE, 16 de julio de 2020. elnorte.ec. Web. 17 de julio de 2020.

Categorías: Ciudad