Globo aerostático

La canastilla pesa 450 libras, mientras que de largo y ancho mide 27 metros por 13. Así es el globo aerostático que se busca implementar en el cantón Otavalo como nueva actividad turística. Su ubicación como no podría ser de otra manera, es el lago San Pablo. La idea es que la ciudadanía disfrute desde lo alto la atracción turística que tiene el lago.

El globo cuesta cerca de 100 mil dólares y actualmente, según el concejal Jacinto Robalino, se están haciendo prácticas para que entre en funcionamiento a finales de este mes.

Para el concejal, que también es presidente de la comisión de Turismo, este tipo de actividades dinamizará la economía del sector. La implementación de este globo forma parte de un proyecto que inició hace unos siete meses. Robalino tuvo la oportunidad de relacionarse con los empresarios provenientes de Quito que cuentan con esta herramienta.

Durante un acercamiento el concejal les invitó para que se genere esta actividad en Otavalo, específicamente en San Pablo. “Gracias a Dios he tenido la respuesta positiva de los empresarios y con ese aval de esa conexión, se pudo seguir concretando”, mencionó Robalino.

Asimismo aseguró que lo único que ha hecho como ciudadano, concejal y autoridad es buscar la alternativa de una nueva expectativa turística.

“Veo y siento que no hemos estado equivocados en eso, porque hay una gran apertura de la ciudadanía”, dijo. Este proyecto que se está ejecutando es algo que según el concejal, necesita Otavalo, Imbabura y el país.

El turismo para Robalino no es solo estar sentados detrás de un escritorio sino buscar atractivos y juegos extremos que la población requiere. En total son dos globos que funcionarán solo por las mañanas en esta zona turística. Robalino mencionó que se están haciendo las pruebas técnicas en toda la cuenca del lago San Pablo.

Para este proyecto se mantuvo también un acercamiento con los dirigentes de las comunidades, quienes brindaron la apertura.

“Con esto se van a emprender muchas cosas, inclusive el negocio de las personas porque se va a dinamizar económica”, agregó el concejal.

Además, se requiere de una serie de permisos para la operación. Robalino dijo que están en ese proceso y agradeció también al Cuerpo de Bomberos por la ayuda que han brindando en el estudio de la parte atmosférica.


Fuente: Bravo Piñeiros, Melissa. ˜»Globo aerostático, un nuevo ‘juguete’ turístico». elnorte.ec. 9 de enero de 2020. Web. 13 de enero de 2020.