Muestra artística de Jorge Perugachy

El pasado martes, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, se inauguró la exposición del maestro Jorge Perugachy, obra individual que destaca los colores y cosmovisión andina con un estilo barroco. La exposición se realiza bajo la propuesta denominada ‘Artq’, impulsada por el CCMQ en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Municipio.

Valeria Coronel, secretaría de Cultura mencionó que el Centro de Convenciones y la exposición es un lugar para demostrar el trabajo conjunto entre el sector privado y el público. Además, felicitó la gestión y la inauguración de la propuesta ‘Artq’ con una muestra de gran potencial como la del maestro Perugachy.

La exposición estará disponible al público desde el miércoles 2 hasta el 20 de agosto de 09:00 a 18:00, de lunes a viernes y de 10:00 a 17:00 sábados y domingos.

Sobre el artista
Jorge Perugachy, nació en Otavalo, ha logrado mostrar sus obras en países como: Estados Unidos, España, Inglaterra y China, entre otros. En el 2021 representó al Ecuador en la Expo Malasia en Kuala Lampur.

A lo largo de su carrera ha logrado obtener varios reconocimientos como: Premio Municipalidad de Quito, reconocimiento del Congreso Nacional a la Trayectoria Artística, reconocimiento al Mérito Cultural por la Alcaldía de Houston, reconocimiento al Mérito Cultural por la Alcaldía de Otavalo es profesor honorario por la Universidad Andina Simón Bolívar.

__________
Fuente: «Inauguración de la muestra ‘Abrazo eterno del signo y el color andino’ del maestro Jorge Perugachy.» Quito Informa, quitoinforma.gob.ec. 2 de agosto de 2023.