A pesar de las inclemencias del tiempo, el programa “Encendido del Ambiente Navideño” impulsado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo se realizó con éxito este fin de semana. Decenas de ciudadanos se dieron cita a presenciar los diversos números que se pusieron en escena, al tiempo que dejaron brotar su espíritu navideño.

El Parque Bolívar fue el escenario propicio para la realización de este evento, que marcó la pauta para el desarrollo de las festividades de fin de año en la ciudad.

Los asistentes pudieron apreciar varias atracciones en el tradicional parque central, especialmente adornos con motivo navideño, tales como un imponente árbol de aproximadamente 7 u 8 metros de altura, decorado con llamativos accesorios luminosos.

De igual manera, se observaron arcos de luces en los diferentes senderos internos del parque, los cuales se fusionan con sus homólogos ubicados en las calles aledañas. Por otra parte, también se instaló un trineo con renos artificiales, en donde muchos aprovecharon para sacarse fotografías.

Durante la velada, varios artistas particulares y de algunas entidades otavaleñas, pusieron el toque cultural, con presentaciones basadas en coros navideños, danzas, y serenatas dirigidas al “Valle del Amanecer”.

El gusto por este espectáculo se dejó sentir en el público presente, quien premió a los cantantes y bailarines con fortísimos aplausos. Si bien la noche fue fría y lluviosa, se notó el calor del pueblo “sarance”.

A propósito del Covid 19, uno de los contratiempos generados a su paso, fue el golpe casi letal a la economía del mundo. En este contexto, el evento de encendido de luces fue la ocasión propicia para que uno de los gremios más castigados, como son los comerciantes, puedan salir a vender sus productos y ganarse el sustento diario.

Juguetes, luces artificiales, fotografías instantáneas con personajes de Disney, gastronomía y más; fueron ofertados a los ciudadanos asistentes.

Se conoce que la Municipalidad en conjunto con organismos particulares ha programado varios eventos para las festividades de fin de año, tal es el caso de la feria Navideña, que la trabaja en esta ocasión junto al Cabildo Kichwa Otavalo, y que iniciará en algunas calles céntricas de la urbe en los próximos días.

Los turistas podrán encontrar infinidad de productos, principalmente de tipo textil, elaborados por las hábiles manos otavaleñas.


«Se enciende el “ambiente navideño” en Otavalo». elnorte.ec. Diario EL NORTE, 14 de diciembre de 2021. Web. 14 de diciembre de 2021.

Categorías: CiudadCultura