Iniciar con el proyecto de construcción de la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, es uno de los objetivos que se busca cumplir en este año. Este proyecto cuenta con un presupuesto de aproximadamente 1 millón de dólares, aunque el jefe de la institución, Carlos López, indicó que cuando ya cuenten con la consultoría se analizará si el monto disminuye o aumenta.

En las instalaciones actuales ubicada en la avenida Quito y calle Bolívar, el espacio está quedando pequeño por lo tanto, esta nueva compañía es una de las principales aspiraciones para este nuevo año, así lo afirmó López. Asimismo indicó que han estado recopilando el dinero del presupuesto de hace tres años aproximadamente para poder tener el monto total y empezar con la construcción.

En el terreno que se pretende levantar la edificación y se encuentra ubicado en el ingreso norte a la ciudad, fue donado por la anterior administración municipal. Sin embargo, en estos primeros meses se pretende generar un trabajo de consultoría para poder asentar el proyecto en el terreno.

López también indicó que en este año la administración actual del Municipio, ha tomado la decisión de brindarles apoyo en cuanto a documentación, aprobaciones o algunas situaciones de prueba de suelo para que se genere lo más pronto posible la obra.

Además, para este año se tiene proyectado la adquisición de nuevas unidades de ataque rápido que servirán para combatir los incendios forestales.

El área operativa está conformada por 23 bomberos, mientras que el área administrativa por 8 personas.


Fuente: Bravo Piñeiros, Melissa. “Bomberos con nueva estación en este año”. elnorte.ec. 3 de enero de 2020. Web. 5 de enero de 2010.

Categorías: Ciudad