Propuesta para nueva Terminal

Dentro de los compromisos adquiridos por la actual administración del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, resalta la construcción de la nueva estación terrestre de la ciudad, obra en la que el personal técnico del ayuntamiento despliega diversas acciones para cumplir con el objetivo. Una de ellas se cristalizó en la última semana, y consistió en la exposición de una propuesta para la edificación de la magna obra, por parte de la Empresa Elipse.

El gerente comercial de Elipse, Andrés Flores, manifestó que en su presentación se expuso un ante proyecto a las autoridades y directores departamentales del Municipio de Otavalo, en donde se pudo apreciar de mejor manera cuáles son las especificaciones, las áreas y necesidades que tendría la estación terrestre, para posteriormente poder cumplirlas dentro del diseño y del proyecto que se va a generar, en caso de resultar elegidos para la construcción.

Adicionalmente, el empresario destacó la importancia para el cantón que tiene una obra de esta índole. “Es súper interesante que las ciudades estén viendo la mejor manera de invertir, la mejor manera de hacer que la ciudad se vuelva moderna, y que vayan a otra etapa de lo que es la parte urbanística”, expresó Flores.

Dentro del grupo de autoridades presentes en la explicación estuvo el concejal Alberto Morales, quien comentó que esta obra será de mucho beneficio para los trabajadores del terminal terrestre y para la ciudadanía en general.

Como parte de la comitiva municipal también asistieron el concejal, Marco Flores, la directora de ordenamiento territorial y planificación, Consuelo Pavón, y el alcalde del cantón, Mario Conejo.

“Como sabemos este es uno de los compromisos que obviamente los vamos a cumplir. Hemos iniciado ya un acelerado proceso de contactos, de hablar con diferentes sectores, y este es uno de esos sectores, el cual ha tenido la gentileza de venirnos a proponer unos planos y una propuesta arquitectónica para la estación terrestre”, dijo Consuelo Pavón, responsable del área competente.

Los profesionales expositores son oriundos de la capital de la República, Quito. Su intención fue proponer con anticipación a la Municipalidad su proyecto de construcción, con el cual en lo posterior seguramente aplicarán al proceso de adjudicación respectivo. Cabe señalar que la Empresa Elipse no está contratada por el cabildo, la actividad en cuestión fue exclusivamente de presentación de propuesta. Se conoce que la obra podría iniciar en el mes de marzo del 2022, mientras que el proceso de contratación se efectuaría hasta finales de este año.

En cuanto al estado actual del terminal terrestre de Otavalo, es evidente que con el paso de los años ha mermado su operatividad, pues ya no brinda un servicio adecuado, por lo que esta obra es de suma necesidad para los cientos de ciudadanos que a diario lo visitan y acceden a sus servicios de transporte y alimentación.

Jhosué Ramos, ciudadano otavaleño opinó que en la actualidad es vital contar con una nueva infraestructura para el terminal terrestre, tomando en cuenta que Otavalo es una ciudad turística y es importante tener una mejor organización tanto para comerciantes, usuarios y transportistas.


Fuente: «Propuesta para la nueva terminal terrestre». elnorte.ec. Diario EL NORTE, 20 de septiembre de 2021. Web. 21 de septeimbre de 2021.