Reina del Yamor 2019

El Club 24 de Mayo retoma el legado de la elección de la reina del Yamor. La guapa Mishel Nicolalde será coronada el próximo 7 de septiembre en un evento especial organizado por la centenaria institución. Ayer, el presidente del Club 24 de Mayo, Patricio Galarza, dijo que tras la decisión municipal de no continuar con la elección de la Reina del Yamor y que ‘al tratarse de una tradición que ha venido desarrollándose a lo largo de muchos años, y que cuyo evento nació en esta institución’, se vieron en la obligación de continuar con el legado de los socios antecesores del Club.

La noche del sábado 7 de septiembre, durante el tradicional baile de gala, se realizará la coronación de Mishel Nicolalde Lapuerta, “una chica otavaleña, hija de padres otavaleños, que actualmente estudia en Quito; dueña de muchas virtudes, entre ellas su sencillez lo que le hace digna de esta designación”, explicó Galarza.

La elección de la nueva Reina del Yamor se realizó de forma interna, debido al poco tiempo con el que contaban para un evento mucho más grande. “Lo hicimos de tal manera que cumpla con lo que nosotros entendemos como una tradición y con el propósito de entender de que este es el inicio de una nueva etapa con respecto a lo que es la Reina del Yamor. Instamos a las instituciones y personas que quieran sumarse al evento que nació en el Club 24 de Mayo”, destacó su presidente.

Historia. El Club 24 de Mayo eligió a la primera Reina en el año 1953 y desarrolló este evento hasta el año 1957. “Creemos que no tendremos ningún inconveniente con el nombre de Reina del Yamor, porque nosotros fuimos los que organizamos y, de alguna forma compartimos con la ciudad ese evento creado en el Club”, dijo Mario Ernesto Rodríguez.

Fuente: HOY. “La Reina del Yamor vuelve a sus raíces”. 30 de agosto de 2019. Web. 12 de octubre de 2019.