Luego de varias semanas de trabajos de remodelación del Mercado Copacabana, las obras están a punto de culminar, según manifestó la representante de este centro de expendio, Alexandra Tabango, quien se mostró complacida por este particular“. Ya está finalizando el proyecto de readecuación. Un poco falta en la pintura, en donde están dando los toques finales”, dijo.

A decir de la dirigente, este pedido de adecuación de espacios en el mercado se lo ha venido luchando en la Municipalidad desde años atrás sin éxito, sin embargo, se ha podido cristalizar en este año mediante la articulación entre los comerciantes y el cabildo.

“Desde hace mucho tiempo hemos venido pidiendo a algunos alcaldes, pero casi no nos han ayudado. Esta vez hubo una buena acogida para darnos este mantenimiento. Hay que luchar. De la noche a la mañana no se consigue las cosas. Hay que tener una fuerte perseverancia. Casi a los 25 años vienen a dar mantenimiento al mercado”, expresó Tabango.

Los trabajos de remodelación son de diversa índole, entre ellos: instalación de una cubierta para los comerciantes del sector de verduras y textiles, cambio de piso en el patio de comidas y área de mariscos, adecuación de la puerta y ventana también en la sección de los mariscos, instalaciones de tuberías, etcétera.

“Nosotros como comerciantes pusimos una contraparte para que se hagan las obras. El Municipio puso un aproximado de USD 37 mil, de nuestra parte pusimos casi USD 6 mil” agregó.

En cuanto a los beneficios, tanto de vendedores como ciudadanos, podrán estar a mejor recaudo en relación a las inclemencias del tiempo, asimismo, la estética será otro aspecto a tomar en cuenta, ya que brindará más confianza a quienes visitan el lugar.

En esta área trabaja hace más de 25 años el machaleño Efraín González, vendiendo diversidad de pescados. En todo este tiempo no recuerda haber visto una remodelación en el mercado, por lo cual se siente contento, ya que los clientes podrán acudir en mayor cantidad, porque tendrán un ingreso exclusivo para su área, al tiempo que se van a encontrar con unas instalaciones mejor conservadas.

Cabe señalar que la culminación de las obras podría ser en un lapso de un mes, para posteriormente proceder a la entrega oficial por parte del GAD Otavalo a los beneficiarios de las diferentes secciones del Mercado Copacabana.


Fuente: «Remodelación del Mercado Copacabana está casi lista». elnorte.ec. Diario EL NORTE, 21 de octubre de 2021. Web. 22 de octubre de 2021.

Categorías: Ciudad