Sello discográfico

El “Valle del Amanecer” es considerado cuna de artistas que se destacan en diferentes áreas. La música no es la excepción. En este contexto, Ricardo Esparza junto a su hermano, iniciaron con un emprendimiento sui generis en la ciudad, consistente en un estudio discográfico, al cual lo denominaron Istriónico Records.

Como es de conocimiento general, este tipo de empresas son más comunes en las ciudades grandes, sin embargo, para estos jóvenes otavaleños, eso no fue un impedimento, sino una motivación.

“La idea del sello discográfico vino desde hace algunos años con mi hermano, con quien comenzamos a grabarnos caseramente. Luego tuvimos experiencias en estudios más grandes, y hoy por hoy, ya sin mi hermano, trato de estudiar e investigar la ciencia de la grabación y la producción musical”, contó Esparza, fundador de la empresa.

Istriónico Records, es un estudio dirigido a la producción sólo de ciertos géneros musicales alternativos, como: rock, grunge, punk, noise, industrial, stoner, metal, popindie y fusion.

“Nos basamos en un público alternativo, similar al que se puede encontrar en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca; que mucha falta le hace al sector imbabureño, donde hay bandas que no tienen donde pisar. Queremos que la cultura otavaleña no se pierda de las producciones actuales”, agregó Esparza.

El estudio cuenta con varias agrupaciones musicales de Quito y Otavalo que son producidas en su interior, entre clientes externos y bandas a las cuales el sello pretende impulsar al mercado.


Fuente: «Sello discográfico otavaleño se abre campo en la música». elnorte.ec. Diario EL NORTE, 21 de agosto de 2021. Web. 23 de agosto de 2021.