Expo Otavalo 2021

Textiles, artesanías, gastronomía, pintura, escultura, entre otros, ofrecerá la Expo Otavalo 2021, que se realizará del 3 al 5 de septiembre del 2021.

La presentación de esta feria se hizo en la sede de la Cámara de Comercio de Otavalo, este 13 de agosto. Isabel Haro, representante del gremio, destacó que la exposición se desarrollará en el marco de la Fiesta del Yamor y apunta a la reactivación económica y turística de este cantón de la provincia de Imbabura.

La entidad ha desarrollado varias ferias desde el 2009, pero por la pandemia del covid-19 el año pasado no pudieron organizarla.

Esta vez el recinto ferial se instalará en el Parque Lineal, ubicado en el ingreso norte de la ciudad de Otavalo, y prevé contar con 100 expositores. Andrés Córdova, coorganizador de la Expo Otavalo, explicó que los participantes estarán distribuidos en ocho áreas. Habrá emprendedores que han generado nuevas iniciativas. 

También se realizarán pasarelas con colecciones de moda y presentación de artistas locales. La feria abrirá cada día a las 10:00. En el plan de contingencia se establece el uso obligatorio de mascarillas para expositores y visitantes y controles para evitar aglomeraciones. 

Para Ana Vela, jefa de Turismo del Municipio de Otavalo, este tipo de iniciativas ayuda a fortalecer el turismo, por lo que hay expectativas para recibir visitantes. Los viajeros, además, pueden disfrutar de parajes naturales del cantón. 

Recordó que Otavalo cuenta con el Sello Safe Travels, que le consolida como un destino seguro para quienes lo visiten. 


Fuente: Rosales, José Luis. «En Otavalo, Imbabura, se realizará una feria por las Fiestas del Yamor». elcomercio.com. Diario EL COMERCIO, 13 de agosto de 2021. Web. 15 de agosto de 2021.