Ecuador es un país que ha exportado y continúa exportando jugadores. Por ese motivo, el economista y un apasionado con el “Rey de los Deportes”, Manuel Bolaños, escribió el libro: “Ecuador, Fútbol de Exportación”, dedicado a quienes han llevado el balompié ecuatoriano a otras naciones del planeta.

El escritor explicó que hace siete años empezó a escribir este ejemplar. Se tardó en publicarlo, ya que en los últimos años Ecuador no ha parado de enviar talentosos jugadores al fútbol del exterior.

Exfiguras y figuras de la “Provincia de los Lagos”, también tienen su espacio en las páginas de este libro. Entre ellos, Agustín Delgado, Álex Darío Aguinaga, Édison Méndez, Walter Chalá, Renato Ibarra y Joffre Guerrón. También tienen su espacio, aquellos que se ganaron el cariño y respeto de quienes los vieron desplegar todo su talento en las canchas de países como México e Inglaterra.

Se trata de Christian “Chucho” Benítez y Luis Antonio Valencia.

Manuel Bolaños tampoco se olvidó de leyendas como Alberto Spencer Herrera, Polo Carrera Velasteguí e Ítalo Estupiñán.

Bolaños explicó que, otro de los objetivos de escribir este libro, es para que las nuevas generaciones conozcan a las figuras del pasado.


Fuente: «Un libro en honor a los embajadores del fútbol ecuatoriano». elnorte.ec. Diario EL NORTE, 2 de junio de 2021. Web. 2 de junio de 2021.

Categorías: Cultura