Ciudad de Otavalo

Menu
  • Inicio
  • Explore
    • Artesanías
    • Cultura
    • Festivales
    • Naturaleza
    • Recreación
  • Otavalo
    • Gente
    • Jaime Núñez Garcés
    • Noticias
    • Otavaleñísima
  • Contacto
    • Legal
    • Preguntas
  • Buscar
Menu

El castillo de Matsumoto

Posted on 2024-03-142025-04-07 by L. Hdez

También conocido como el “Castillo del Cuervo”, es un tesoro histórico en Japón, con un exterior negro que se asemeja a las alas de un cuervo y una torre principal de cinco pisos que ofrece vistas impresionantes. El castillo fue construido en 1504 durante el período Sengoku, una época de intensa guerra y conflicto político en Japón. Es un testimonio del rico patrimonio arquitectónico del país.

Una de las características más llamativas del castillo de Matsumoto es su exterior negro. Este color único le valió el sobrenombre de “Castillo del Cuervo”, ya que se asemeja a las alas de un cuervo desplegadas contra el cielo.

La torre del homenaje principal del castillo, o torre de homenaje, tiene cinco pisos de altura y ofrece impresionantes vistas del paisaje circundante. 

A diferencia de muchos otros castillos de Japón, el castillo de Matsumoto ha conservado su construcción de madera original. Se trata de una hazaña poco común teniendo en cuenta la antigüedad del castillo y las numerosas reconstrucciones que ha sufrido a lo largo de los siglos.

El castillo está rodeado por un foso profundo, que servía como medida defensiva ante posibles ataques. Su ubicación estratégica en lo alto de una pequeña colina proporcionó protección adicional a los habitantes del castillo.

Durante el período feudal, el castillo de Matsumoto sirvió como residencia de varios clanes samuráis. Fue testigo de innumerables batallas y luchas políticas, dejando tras de sí un rico legado histórico.

En 1936, el castillo de Matsumoto fue designado tesoro nacional de Japón. 

__________
Fuente: Dudek, Farica. “16 Intriguing Facts About Matsumoto Castle”. facts.net. FACTS NET, 2023. Web. 23 de marzo de 2023. Foto © 2023 Visit Matsumoto.

Post navigation

← Mis encuentros con Gustavo Alfredo Jácome
El castillo de Uwajima →

Recientes

  • Con bombo, platillos e inmensa alegría
  • Virgilio Cháves Orbe
  • Profesor Oswaldo Paredes
  • Ecuador es gris
  • Papa Francisco

Cartas de Japón

©2025 Ciudad de Otavalo