José Bastidas expone en Egipto

Desde hoy hasta el 29 de este mes (octubre 2018), el artista otavaleño José Bastidas, presenta su exposición pictórica “Antologías Andinas”, en la Galería de Arte Cairo Opera House. El crédito sarance participa como invitado especial y representante del Ecuador. De acuerdo al pintor local “Antologías Andi-nas”, se compone de 24 obras de arte realizadas al óleo sobre lienzo, con dimensiones de 70 x 80cm.

 “Llevo un bagaje de nuestro callejón interandino y pinturas en donde se plasma cultura, cerros, casa coloniales y rincones que dan forma a lo maravilloso del Ecuador”, señaló vía whatsaap, el artista otavaleño. La muestra pictórica cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Ecuador en El Cairo. Marco Rodríguez, escritor y ex presidente de la CCE, afirma: “Los cuadros de Bastidas me recuerdan a los “nabis” de proclividad a la simbología, rítmico y conceptuoso, todo conjugándolo con la libertad de medios”, explicó.

Perfil. Bastidas, nacido en Otavalo en 1960, ha participado en muestras colectivas en España, Colombia, Vene-zuela, México, Costa Rica y Bolivia. También ha expuesto su talento en países como Argentina, Brasil, Chile, Suiza, Bulgaria y China entre otros.


Fuente: «Bastidas expone su muestra andina, desde hoy en Egipto». elnorte.ec. 23 de octubre de 2018. Web. 17 de enero de 2019.