El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Social Intercultural retoman la programación “Octubre, Tiempo de Cultura”, que tuvo que ser suspendida por la paralización de actividades que se dio en el país. Entre la agenda a realizarse en estos próximos días, se destacan eventos culturales, deportivos y cívicos, los mismos que se desarrollarán del 20 hasta el 31 de octubre.

Para el domingo 20 a las 07:00 se realizará la primera edición del Festival Atlético “Taxopamba Trail” en la comunidad de Mojandita; el mismo día a las 12:00 en el Parque Bolívar, se cumplirá el festival artístico con el Grupo Ñawpak y la Banda Académica Municipal del cantón. El lunes 21 a las 15:00 en la Casa Comunal del barrio Atahualpa de Peguche, se realizarán talleres de danza e instrumentos andinos. El miércoles 23 a las 10:00, en el canchón de la Casa de Turismo, se efectuará la Feria del Trueque de productos agrícolas.

Siguiendo con la programación para el jueves 24 en el Kinti Wasi las 19:00, se realizará la presentación de la obra teatral “La Isla de las Flores”, del director Mauricio Gallegos. El día viernes 25 a las 19:00 en el Coliseo “República del Ecuador”, se presentará el Ballet Ecuatoriano de Cámara con la obra “Fiesta Ecuador”. Para el domingo 27 a las 05:00 se tiene  previsto la edición 38 de la Caminata Mojanda Arriba; y el mismo día desde las 10:00 en el Parque Bolívar, se llevará a cabo el Festival Artístico con el grupo teatral Perros Callejeros.

El martes 29 en el Teatro Bolívar a las 19:00, habrá la presentación de la obra teatral “La Última Carta de Úrsula y Los Inconsolables”. El miércoles 30 en el Kinti Wasi a las 16:00, se realizará la proyección del documental Fiestas del Yamor. Finalmente para el jueves 31 a las 09:00 se efectuara el Desfile Cívico y la Sesión Solemne Conmemorativa del Centésimo Nonagésimo Aniversario de Erección de Otavalo a categoría de ciudad.

Ricardo Meneses, coordinador de la Dirección de Gestión Social, indicó que en estos días se está analizando para definir los otavaleños que serán condecoradas en el acto de la sesión solemne; así mismo dio a conocer que se ultiman detalles en la organización de la caminata “Mojanda Arriba” y que las inscripciones se receptarán desde la próxima semana, en la Casa de la Juventud y la Dirección de Gestión Social. 


Fuente: “Octubre, Tiempo de Cultura en Otavalo”lahora.com.ec. 19 de octubre de 2019. Web. 28 de enero de 2020.

Categorías: Ciudad