Fondos para la emergencia

La tarde del jueves 26 de marzo, concejales del Cantón en sesión extraordinaria de Concejo Municipal, tras el respectivo análisis, debate y por unanimidad autorizaron al Alcalde de Otavalo Mario Conejo, la utilización del Fondo de Prevención de Riesgos y Desastres, para la adquisición de pruebas de detección rápida del COVID – 19.

Este fondo cuenta con un presupuesto de aproximadamente 250 mil dólares, rubro del cual se adquirirá las mencionadas pruebas, mismas que serán entregadas al Ministerio de Salud para ser utilizadas dentro del cantón Otavalo.

“Quiero enviar un mensaje de esperanza al pueblo otavaleño decirles que si nos organizamos y si somos responsables con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestro pueblo y con la humanidad entera saldremos adelante. Quiero además expresar mi reconocimiento y gratitud para con el personal municipal, pues todos los días, los compañeros de Gestión Ambiental, desechos e higiene, fumigación, mercado, agentes de control y equipo técnico se exponen a contaminarse, lo cual nos demuestra el nivel de compromiso y vocación de servicio a la comunidad” manifestó Mario Conejo, Alcalde de Otavalo.


Fuente: «Concejo de Otavalo autoriza al alcalde la utilización del fondo de prevención de riesgos y desastres». expectativa.ec. 28 de marzo de 2020. Web. 4 de abril de 2020.