María Gabriela Jaramillo ha sido designada nueva Gobernadora de la Provincia de Imbabura. La profesional otavaleña, con 39 años de edad, es ingeniera comercial con una maestría en Gestión de Instituciones de la Salud y un Diplomado en Alta Gerencia. Realizó sus estudios en las UNiversidad católica del Ecuador y en la Universidad Andrés Bello de Chile.

Desde 1999, su trayectoria  ha estado vinculada con la gestión institucional tanto en empresas privadas como públicas. A sus 28 años fue gerente de la Clínica San José en Otavalo,  también fue la representante de la Comisión de Gestión para la creación del FONADERI / Fondo de Agua de la Provincia de Imbabura.

Comenzó su acercamiento con el espacio público en el 2015 cuando se desempeño como secretaria de la Red de Viceprefectas del Ecuador  y más adelante entre el 2015 y 2018 nombrada como Prefecta subrogante de Imbabura.

Jaramillo se postuló como candidata para la Alcaldía de Otavalo, en el 2019, por el movimiento Todos por Otavalo, logrando una votación en su primera intervención del 15,5%.

En ese mismo año fue nombrada directora zonal de Planificación y Gestión Estratégica del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y directora de Salud del Distrito 10D02 (Otavalo-Antonio Ante)

Antes de ser designada como nueva gobernadora, María Gabriela Jaramillo fue la coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión económica y Social (Mies).


Fuente: “Conozaca el nuevo perfil de la nueva Gobernadora de Imbabura”. Diario EL NORTE, 16 de agosto de 2020. elnorte.ec. Web. 18 de agosto de 2020.

Categorías: Ciudad