Edgar Muenala no fue un intérprete accidental del Festival de Fusión en Surrey. Vino con todo el conjunto de sus instrumentos y amplificadores necesarios y tocó su música en una carpa preparada para una audiencia no demasiado grande. El trajo este espíritu especial de la música de flauta de pan de su Ecuador nativo y después de media hora de concierto tuvo diez veces más nuevos fans después de tocar música desde el fondo de su corazón. El era un excelente adición a la exhibición cultural de su país – colorido, exótico. y con rostros sonrientes de quienes presentaron las artes, la comida y la ropa desde el país ecuatorial a miles de kilómetros de distancia. En su página web con todos la información sobre el artista, dice: 

Lo que realmente me gusta al tocar la flauta es poder alcanzar el alma de alguien y tocar su vida de una manera especial. Es como si tuviera un trato muy personal y conversación íntima con cada uno de mis oyentes. 

El concierto fue una promoción de su nuevo CD «Pan Flute World Music» donde él incluye famosas melodías del mundo interpretadas en la flauta de pan. Entre los piezas están «Let it be», «Scarborough fair» o «Romeo and Juliette». En su «búfalo blanco» Edgar combinó el estilo andino de la música de flauta de pan con música tradicional de los aborígenes de América del Norte. El CD estaba disponible para la venta después del concierto que fue verdaderamente una experiencia artística y gran aventura musical disfrutada por muchos visitantes del festival.


Fuente: Joseph Boltrukiewicz. «World music maestro, Edgar Muenala». digitalournal.com. 11 de agosto, 2011. Web. 3 de junio, 2018.

Categories: Gente