Luis Chicaiza, el otavaleño que en Manta se siente como en casa

Fabián Alarcón

Luis Chicaiza nació en Otavalo, hace 24 años, pero ahora en Manta se siente como en casa. Cambió el lago San Pablo por el Océano Pacífico. Así de grande fue el cambio para este volante que es uno de los jugadores claves del líder Delfín. 

En una nota publicada por el mantense El Diario, destaca que el mediocampista ha alternado entre la titularidad y la suplencia. Es una especie de comodín para el DT Guillermo Sanguinetti y por lo general siempre ha cumplido con su aporte.

“Pero es su habilidad con el balón y sus cambios de ritmo lo que lo hacen difícil de marcar a los rivales, que suelen terminar cometiéndole falta. Con ello, Delfín respira en ataque cuando necesita cerrar los partidos”, destacó el matutino manabita.

“Las veces que me ha tocado entrar, he tratado de hacer lo que me gusta, que es hacer algo diferente”, corroboró el otavaleño, el único jugador de su ciudad que milita actualmente en el fútbol profesional ecuatoriano. 

“Siempre hay que tener retos en la vida, de a poco voy tratando de hacer las cosas bien para aprovechar las oportunidades”, agregó. Y su inspiración ha sido su padre, quien tiene el mismo nombre y también fue profesional en el Deportivo Otavalo y en el Deportivo Quito.


Fuente: “Luis Chicaiza, el otavaleño que en Manta se siente como en casa”. benditofutbol.com. 15 de mayo de 2017. Web. 9 de enero de 2020.

Categories: Deporte